Parada temporal de la distribución de Ares y Zeus (seguimos con el resto!!)

A falta de un día para cerrar el mes de Enero y consolidar resultados, éste ha sido un mes donde claramente hemos mejorado los resultados de Diciembre, pero sin embargo sigue sin ser un gran mes.

Como veremos a detalle cuando finalice Enero, el mes se cierra en positivo (esperamos que no se tuerza todo en un día!), pero sólo gracias a las dos estrategias Talos, que han rendido MUY MUY BIEN (y la pequeña ayuda de AresLR por su lado)

Hoy queremos comentar en el blog, lo que durante el mes de Enero ya hemos manejado con nuestros clientes en los grupos en inglés y en castellano.

Como avanzabamos en el anterior artículo «Respecto al rendimiento actual y actualización a versiones con menor riesgo (Enero 2021)«, tras un Diciembre duro había que observar muy de cerca las estrategias.

Además, revisamos opciones para añadir una protección extra de ganancias, mirando de no sobreoptimizar ese aparentemente sencillo módulo adicional. Así que determinamos a qué estrategias «les sentaba bien» o no esa modificación y publicamos en el artículo y a nuestros clientes las recomendaciones al respecto:

Una semana después, viendo de nuevo pérdidas en Ares y Zeus, vimos aún más claro que se debían parar:

Adicionalmente, como compensación, hemos extendido TODAS las licencias durante 2 meses gratuitos (incluso las licencias de 3 meses, pasarían a 5 meses). Claro está, ésta acción tiene más sentido a los clientes del pack completo de 5 robots.

En cualquier caso desde que comenzamos tenemos otra regla, para cada uno de los robots que se licencian, que aplicamos de forma adicional:

  • Si el beneficio obtenido de una versión concreta durante el tiempo de licencia (para 1 contrato y sin reinversión) es inferior al coste pagado por ella, regalamos esa versión de la estrategia durante 1 año.
  • De hecho hasta el momento no lo hemos tenido que aplicar nunca

Y tiene sentido tener durante un año una estrategia que no está dando beneficios? No está garantizado, pero es perfectamente posible que la curva de beneficios se recupere por sí sola; si las circunstancias de mercado vuelven a ser favorables para esa estrategia. La ventaja aquí, es que nosotros mismos a través de los grupos podemos indicar cuando vuelve a ser un momento bueno para volver a activarlas.

Como muchos de vosotros ya sabéis, tanto Zeus como Ares están basados la estrategia VECTORIAL DAX (M5) de los foros de ProRealCode. No tenemos problema en decirlo. Como ya hemos dicho otras veces, los cambios que hicimos fueron muchos, y las horas de análisis y optimización también…y durante varios meses TRIPLICAMOS los resultados dicha estrategia base. Además de tener otras estrategias, lo que nosotros realmente ofrecemos va más allá de los robots, dado que ofrecemos ayuda, consejos y formación que ayude a entender los riesgos en general y el comportamiento y configuración de nuestros robots en particular.

Aunque nosotros publicamos los resultados de los robots estándar, damos servicio de ayuda respecto a las opciones de parametrización, posibilidades y el uso o parada temporal de los robots. Un ejemplo sería por ejemplo la recomendación de parar los robots de NASDAQ previo a las elecciones presidenciales (que ahorró varios SL a aquellos que consideraron hacerlo) mientras los robots de DAX continuaban dando beneficios.

Pero en especial, intentamos que todos entendáis los riesgos y posibilidades según cartera y vuestras preferencias. Nunca se trata de recomendaciones personalizadas, la decisión es vuestra (y cada cliente opera su propio ProRealTime y cuenta, por supuesto). No pretendemos engañar a nadie, ni que se pierda dinero por desconocimiento o mal uso.

Así que, sin darle más vueltas, simplemente es momento de parar temporalmente tanto Ares como Zeus. Como podéis ver a continuación, la curva de beneficios no es buena, así que los mantendremos parados y no los distribuiremos hasta que:

  • Sigamos monitorizándolos y la curva de beneficios se recupere por sí sola (sí, es posible y normal. Mientras tanto seguimos analizando motivos y posibles mejoras)
  • Lancemos nuevas versiones reoptimizadas, con filtros o con cambios significativo (en cuyo caso, pasarán un tiempo prudencial en nuestras cuentas reales antes de distribuirlos.

Como véis, el pico (ATH) de Ares está en Noviembre, y el de Zeus a mediados de Diciembre, pero definitivamente es mejor mantenerlos en observación. Además de analizar la propia estrategia y la adecuación al mercado en ese momento, hemos establecido unas reglas internas de validación para volver a activar o no éstas estrategias, basados en los resultados de las últimas operaciones que vayan teniendo. Incluso es posible que mañana mismo comiencen una buena racha, pero es mejor comprobarlo sin tenerlos conectados en cuenta real.

Os dejamos a continuación simplemente unos ejemplos de ambas estrategias, cuando tenían un BT y parte de OOS excelente; o dos ejemplos de meses buenos en real:

Se paran temporalmente dos robots por su rendimiento actual. Pero no nos equivoquemos!! AresLR, Talos V2 y Talos V2.1 siguen funcionando muy bien y seguimos trabajando en nuevas versiones y nuevas estrategias.

Deja un comentario